AVQ


Antecedentes


La Asociación de Vitivinicultores de Querétaro nace gracias a un grupo de amigos apasionados del vino, con el deseo de conjuntar esfuerzos y visiones para promover el Vino Queretano y compartir experiencias en sus diferentes proyectos.


¿Quénes somos?


Es así como la AVQ, a lo largo de los años ha logrado mantener la unión entre los productores de Estado, agregando valor a la cadena productiva y consolidándose como el motor que mantiene el dinamismo en nuestro sector vitivinícola.


Nuestros propósitos esenciales:


Promover e incentivar la cultura y el consumo del vino Queretano a nivel nacional e internacional.

Orientar a los asociados hacia las mejores prácticas vitivinícolas tanto en el campo como en la elaboración de vinos de mesa.

Motivar el crecimiento de la supercie de viñedos, así como el establecimiento de nuevas vinícolas en el Estado de Querétaro.

Comunicar constantemente al mercado la oferta enoturística de la ruta del vino en Querétaro y provocar el interés por visitar los proyectos de los asociados.

Vincular a los asociados con autoridades, instituciones educativas y otras organizaciones que contribuyan en el desarrollo de la región y de sus proyectos.



Como asociación, promover el ambiente ideal para el desarrollo del sector vitivinícola en el Estado de Querétaro, a través de la unión y colaboración de sus asociados y del fomento a las mejores prácticas en los viñedos, en las bodegas de vino y en el servicio que apoya el enoturismo.




Convertir a al Ruta del Vino de Querétaro en la más improtante región enoturística en México y una de las más visitadas a nivel mundial, dentro de la cual se desarrollen vinos de mesa de alta calidad internacional.